El síndrome del repitente

He notado que un ánimo se reparte, no sólo yo. Las personas con ramos de cuarto y quinto, [en estricto rigor… alumnos de cuarto, adelantando ramos] se ve un desgano general, excepto la Chamy, claro, en lo que a ramos de quinto año se refiere. “Se pueden hacer el otro año”, lo peor que puede pasar es que lo tengas ke tomar el año siguiente, de ninguna manera te perjudica, sólo te quita más del Tremendo tiempo libre que tienes en quinto año.

Por eso este año Cirugía III (ya pasado), Prótesis Removible II y Operatoria III, están botados, no hay mayor interés en trabajar, en preparar caso, en apurarse con los pacientes… nada. Y si la inercia y si la suerte te hacen pasarlos bkn. Un ramo menos que hacer el otro año. Pero en general… cuando ya te echas un ramo, te das cuenta que nada es tan importante como creías, que la sobrevaloración de aprobar los ramos es infinita, y la oportunidad de realizar cosas con tu tiempo libre también lo es.

Recuerdo al Dr. Fuentes cuando hablaba de que echarse un ramo era más que algo malo, una OPORTUNIDAD, no lo entendí mucho hasta que me llegó el turno de botar tres ramos y sobrevivir el año siguiente…

Sólo en este momento me preocupa el extremo desgano a los ramos de quinto… como si esforzarse por esos ramos no valiera la pena… Aparte de pensar 100 veces por día en la posibilidad de dejarlos…

~ por Jaime Segovia en septiembre 2, 2007.

3 comentarios to “El síndrome del repitente”

  1. Antes que todo… Cambiaste el template!!!!!!! se ve bien😛

    Uuuu… no sé qué decirte, supongo que tienes razón… al menos yo siento desgano con los ramos de quinto, porque me cargan las especialidades chicas, pero si no te afectará más allá… da lo mismo… Sé feliz no más😀

    Me asusté N cuando leí Chamy… dp me acordé que era una compañera tuya… Chamy es en nuestro curso la “bruja” de gine… una señora bipolar y todo, a pesar de esto es seca.

    Salu2

  2. Hahaha… parece ke eso viene con el apellido hahahaha😄
    grax por el post

    Aprendí a hacer REply en Twitter ahaha

  3. Siempre lo hemos hablado…Lo peor que nos puede pasar si botamos los ramos de Quinto es tener menos tiempo libre el próximo año. Esto se traduce a un día y medio más en la U, en el peor de los casos, es decir, si es que botamos los dos ramos de Quinto que tenemos…Nada tan terrible!
    En lo que no podemos “watear” es con los ramos de cuarto…eso sería malo…
    Creo que tenemos que seguir, pero tranquilos, si ocurre un milagro y pasamos bien, sino, seremos compañeros el próximo año en Remo II, OII II y Op III (versión 2.0)…jajaja.
    Creo que no soy la indicada para decirte que te tomes en serio los ramos de Quinto. Estamos en la misma situación…no estoy motivada. Te comprendo perfectamente…
    Saludos!
    Carla.

    PS: Me gustó la nueva apariencia del blog. Hace tiempo que no lo revisaba…XD

Responder

 
