La Presión

Acabo de llegar de la cocina… y vi un pomelo…
varios recuerdos de la infancia llegaron a mi mente…
entre esos, los días que mi Abuelita Hilda, que tenía problemas de Presión, tomaba jugo de pomelo para aliviarlos. Yo debí haber tenido unos 7 años por ese entonces, y desde ese tiempo que para mi Pomelo es igual a Presión.

Pero eso causa casi la muerte de mi otra abuela! Por esa misma fecha, un día mi abuelita Edi llega a mi casa y me dice que se siente mal que anda con la Presión Mala. Y yo le digo: “Awelita! le hago jugo de pomelo! es super bueno para la presión”
Así que partí a comprarle un pomelo, le saqué jugo y le di a mi awelita. Resulta que mi awelita se paró y se fue a la casa de mi otra awelita. Lo que yo no sabía es que mi Abuelita Hilda tenía la presión ALTA… y mi Abuelita Edi tenía la presión BAJA.  Así mi abuelita Edi, recién dopada con jugo de Pomelo para bajar la presión, salió a caminar… y se comenzó a marear más de lo que estaba y se empezó a sentir desfallecer. Menos mal que alcanzó a llegar a la casa de mi otra awelita y ahí se sentó le dieron algo que la compuso un poco más. Después claro, comentando el asunto se dieron cuenta de que casi la maté.

Yo lo supe a los años siguientes😄. Después de todo, para mi en esa época las patologías de la  presión arterial eran uno sólo y se resumían a “La Presión”

~ por Jaime Segovia en septiembre 30, 2007.

4 comentarios to “La Presión”

  1. Qué miedo tu relato…!!! dicen que “de buenas intenciones está tapizado el camino del infierno” xD! jajajaa… pero bueno, es lo que hay no más… si total igua, era buena tu intención.

    Es rico el jugo de pomelo!

    por cierto, mi abuela tb se llama Hilda… y tb sufre de la presión… de la alta presión.

    Cuidate, y que te vaya bien en el concierto

  2. La historia ya la conocía. Es una historia tragicómica, pero lo hiciste con la mejor intención…supongo, XD!
    Obvio, que lo hiciste con la mejor intención, no puedes ser tan malo…jajaja.
    Saludos!
    Carla

  3. Y encima tus abuelas te adoran…

  4. jaja
    bn post.. tipico de las abuelas con sus secretos.

    exito en todo.

Responder

 
