Shock! La realidad de la Naranja!

Yo siempre he sido un fiel amante de las naranjas en invierno, ya que, en verano me cambio a la Duraznomanía. Y siempre me han cargado las mandarinas y las clementinas, argumentando que son Naranjas “con síndrome de down” [ojo que no tengo nada contra los down, era sólo con fines ilustrativos], o Naranjas que se quedaron a medio camino, etc.

También soy adicto al té Earl Gray, que contiene Bergamota, un cítrico primo de la Naranja. Tanto me gusta que hasta me compré un perfume que tiene cierto olor a Bergamota😄

Pero buscando en wikipedia información sobre la Bergamota, llegué a información Botánica sobre el Grupo Citrus, donde está la Naranja, el Limón, el Pomelo, la mandarina, entre otros. Y sale la siguiente información:

“Aunque la clasificación taxonómica es compleja, recientes investigaciones genéticas han demostrado que únicamente existen tres especies principales C. maxima, C. medica y C. reticulata, siendo todas las restantes híbridos de estas tres.”

Bueno, siguiendo los links llegamos a la conclusión que las especies principales son:

Dos segundos después estaba en shock!
Mi amada Naranja era un Híbrido! y un Híbrido de la Mandarina!
No lo podía aguantar, yo que criticaba a las mandarinas por ser Naranjas atróficas!

Necesitaba buscar una nueva justificación!
cómo atacar a las crueles y dulzonas mandarinas!
y la encontré: ahora las naranjas son las “Mandarinas Evolucionadas y perfeccionadas”

Ha! nunca me rendiré ante las asquerosas mandarinas!

~ por Jaime Segovia en octubre 26, 2007.

7 comentarios to “Shock! La realidad de la Naranja!”

  1. Amo las naranjas!!!!!!!!!! podría decirse que con la misma fuerza que odio las paltas!!😀 aunq tb me gustan las mandarinas y las clementinas… cuál más ácida, cuál más dulce, pero me encantan…

    Raro igual pensar que para la impresión que tengo de tu persona (por lo tanto puede que esté equivocada)… eres alérgico a hartas cosas… la bergamota, según vi en dérmato, da hartas alergias, especialmente si es que te expones al sol… ¿te ha pasado?

    Jugo del día

    En fin… q te vaya bem

    Salu2

  2. Wajaja. Una prueba más de que el mundo no necesariamente es como nos parece ser. Y en todo caso, ¿qué importa la pureza racial? ahí sales perdiendo.
    No puedo traerte una papaya verdadera, me expulsan del país “sin moscas de la fruta” (date una vuelta por cualquier mercado chileno y verás que es falso). Igual tomaré mucho jugo de papaya saboreando lo que que te pierdes jejejej, tal vez te traiga una foto o unas semillitas. Y no me quejo, soy objetivo.

  3. Jajajaja. Al final la naranja es superior a la mandarina, XD!
    Me cargan las frutas ácidas, pero un “poco” de azúcar o chocolate pueden solucionar el “problema”, XD!
    Saludos!

  4. asi como a ti no te gusta la palta, a mi no me gustan las naranjas.. como obligado para que no me de Escorbuto, si tengo que elegir, mejores son las piñas, papayas, sandias, nísperos, melones, entre otras…

    k mal seria si todos fueramos =´s

    pd: cuando hay naranjas en el casino me las llevo a la pieza, para ver si algun dia me las como.. ya se han podrido varias.. por no decir todas..

    exito en lo que queda de 2007.

    -_-

  5. yo siempre con fundo la mandarina con la naranja
    por q me encanta
    soy amante de las naranja

    naranjas recuerden q siempre las amare😥

  6. jajajaja
    A mi “no me gustaban las mandarinas” por su olor tan fuerte y su sabor me parecia extraño. (por lo mismo me cargan los pomelos…huelen tanto y peor saben horrible :X)

    Pero ahora conoci a las clementinas…que no huelen tan fuerte como las mandarinas y su sabor no es desagradable, claro no igual a las naranjas ni comparable a las de las mandarinas.

    Y como no tengo claro muy claro que compre hablo de clementinas/mandarinas refiriendome a esas naranjas enanas de olor distinto a las naranjas.

    En general me encanta comer frutas.. asi que bienvenidas sean.. me encanta probar cosas nuevas y he aprendido a disfrutas maracuyas, frijoas o esas manzanas con sabor a peras xD

  7. Jeje, muy curioso. Yo pensé que las que mandaban aquí eran las naranjas.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: