Björk en Santiago de Chile

Noche Fría y no sólo por el frío fue anoche.
La Artista Islandesa realizó un concierto musicalmente impecable, dandole aún más vida a su música, con una puesta en escena genial, vistas de los maravillosos sintetizadores, casi hipnotizantes, los nuevos intrumentos: uno al estilo fruity loops y otro muy genial de esferas con figuras geométricas adentro que se modificaban al girarlos y acercarlos al centro, siendo modificado el sonido si se interrelacionaban.

Debo decir que sentir la música de Björk en vivo es otra cosa. Las melodías de su voz, los bronces que jugaban entre ellos, los gigantes bajos de los sintetizadores, las luces, forman un producto demasiado genial e imperdible.

Especial momento fue cuando canto Hyperballad, cuando se le agregaron algunas bases cerca de la mitad y comenzaron las luces y parafernalias de papelitos voladores que causaron que el público saltara desde los VIP TOP a la Galucha.

Otro punto anecdotario fue el vínculo entre Cancha y los VIP. La Cancha estaba muy atrás, ya que la mitad de el lugar era ocupado por los VIP que estaban achoclonados hacia adelante, así que mucho espacio muerto. La gente no contenta con eso, apenas el guardia miraba para el otro lado, saltaba por la reja y corría a perderse con los que pagaron 80 lucas . EN un momento casi al final , toda la cancha se trató de meter al sector más privilegiado, dejando inermes a los carabineros y guardias. Debo decir que estar ahí cerca que sea un rato, fue maravilloso, el espectaculo visual y auditivo era mucho más intenso y ella, de cerca, otra cosa También.

Pero no todo es feliz. Björk fue muy criticada por los presentes por su hora y media de concierto y por la frialdad que la caracterizó anoche, se escuchó sólo unos “gracias” extrañamente acentuados y en un momento habló algo corto en el Encore.

Ahora sólo queda esperar otros diez años, y citando a Renato: “Cuando tenga 52 y ya apenas se mueva por el escenario”, a ver si nos quita el mal sabor de un concierto genial, pero sin cercanía al público y de duración insatisfactoria😀

~ por Jaime Segovia en noviembre 11, 2007.

5 comentarios to “Björk en Santiago de Chile”

  1. que hermosa foto Y-Y

  2. será por lo Diva?

    puede ser…

    pero lo importante es su musica…
    creo que somos mas cálidos en algunos aspectos los americanos…
    y esperamos mas que un gracias….

    ci vediamo.

  3. Pensé que era el unico que habia encontrado frio y muy, muy corto el concierto. Me gustará mucho Bjork, pero no se si se habran retribuido del todo ese alto precio de las entradas.
    Salud.

  4. Ayer toco en Lima Peru. Y solo tengo una palabra IMPRESIONANTE! Bjork es de otro planeta!

  5. Estimado Jaime
    Siento no haber podido contestarte antes, agradeciendo tu visita al “Faro del Fín del Mundo”, por encontrame ausente unos días. Gracias por tus elogiosos comentarios.
    Me ha gustado mucho tu blog. Te felicito.
    Supongo que no te habrás perdido el concierto??
    Espero tener pronto alguna visita tuya.
    Saludos
    Luis Irles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: