Season Finale 2007, part II

Retomando las crónicas de la Season Finale 2007, ahora termino de contar la trágica historia de Prótesis Fija I.
Fija fue un ramo un poco traumante el año anterior, básicamente por lo “empelota” que te tiran a atender y porque nuestro docente era bastante poco preocupado y según el nosotros sabíamos como hacer las cosas, cuestión que era bastante incierta. Nadie sabía hacer las cosas, y la gente que cachaba era por los ayudantes, que aparte, justo a nosotros no nos tocó uno y cuando lo asignaron, partió a su internado y quedamos igual. Plop.

La cuestión queda este año en Diciembre, con 12 puntos de 30 hechos. Una paciente que desaparece. Y aparece otra, que la habían pateado ya hace como dos años de alumno en alumno y lo único que quería era que le terminaran el tratamiento. Tenía todo pagado y por ella se quedaría a dormir en la escuela para que le terminan luego el tratamiento. Así que era favorable hasta ahí. Después me dice que es de Laguna de Zapallar, y que tiene epilepsia y que toma mil medicamentos diarios. Ya, igual es posible. Hago la planificación y sin ningún error o atraso terminaba la primera semana de enero.

Todos sabemos que es demasiado fácil atrasarse, o lo más común, que el laboratorio se mande condoros y te mande las cosas malas. Así que tenía aproximadamente 3 sesiones de error y también es sabido que el “cementado temporal” y los “controles” son obviables cuando uno termina muy a fin de año, así que se veía el panorama algo apurado, pero posible, si es que el laboratorio no me cagaba.

Al final, cometí un par de errores, pero todo iba bien… hasta… la Cerámica.
Resulta que pedimos un hombro cerámico por un déficit del metal en un margen subgingival por vestibular. Resulta que los tipos no lo ponían, o era deficiente. Tuve que tomar mil impresiones de Arrastre. El Talón del Intermediario estaba mal confeccionado y aparte no habían seguido las indicaciones de color para el puente y les había quedado demasiado blanco. COsa que ni ahí con cambiarla, solo me hubiese atrasado más. Resulta que pedimos hombro cerámico cuatro veces y sólo la ultima llego pseudo-decente y sin el talón arreglado, ni hablar del color y el collarete metalico.

El problema fue que estabamos trabajando con el Laboratorio Román, uno de los más conocidos y más apreciados laboratorios de la V región. Pero resulta que don Rubén, el dueño, cuando ta estresadito empieza a mandar trabajos a técnicos externos y … la mano cambia. Justo el mío, y yo creo que todos los de la escuela, los tiraba para afuera.  Y el externo tu le ponías tres indicaciones… y te hacía sólo la primera. ASí que todo mal.

Mi profe, el Dr. Guardiola estaba emputecido ya, hasta llamo al Laboratorio y le reclamó al dueño, que es amigo de el.  Al final en la sesión extra, cementamos definitivo y taba aprovado. Igual yo seguía nervioso, por algo que no publicaré acá hahaha, porque uno nunca sabe quien puede llegar a leer acá. Lo único que diré es que nunca había estado tan feliz con un 4.0 en una prueba. lalala

Y eso, ahora tamos en Quinto… sin ninguna pata en cuarto… la sensación… es impagable.

~ por Jaime Segovia en febrero 3, 2008.

2 comentarios to “Season Finale 2007, part II”

  1. Trininiii!

    felicitaciones x pasar!!!

    escribiría más, pero toy megacansada

  2. helloooo colegaaaaa
    aki otra odontologa en procesoo, kn un padecer parecidoo al tuyoooo jejeje en fin escuelaaa!!!
    ke bien ke saliste al 100 de tu apurooo
    ahora io igual andoo apenas terminandoo kn mis tarbajos de protesis.. y dentro del apuroo lidiandoo kn mis alergias, estres e inmunosupresion ke nomas no me dejan en paz jejej
    wenooo pos espero pasar io tambor, me piden 10 trabajos,y solo alcanzare a terminar 7, ni pexxx piorzzz es nadaaaa
    rezas x mi heeee
    jejeje te cuidasss bye bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: