Práctica Asistencial de Verano

Deglusion infantilComo la mayoría ya sabe, hoy se cumple una semana de que termine mi práctica asistencial de verano, obligación para todos los estudiantes de mi carrera, en mi universidad. Consiste en insertarse en un servicio de atención primaria y realizar actividades preventivas, tratamientos, entre otras cosas.

Son cuatro semanas de trabajo y también se pueden considerar cuatro semanas menos de vacaciones, y considerando que salí de clases el 18 de enero… ejem… me quedé sin mucho verano, más que tres semanas, cortadas trágicamente por un inicio temprano de las clases

En realidad, me encantó poder trabajar en odontología, conocer los sistemas de atención, trabajar sin la presión de un profe, pero con la presión de 20 personas esperando atención. Tratar de combinar perfección y rapidez, tratar bien a la gente más humilde, tratar de no matar a la gente weona (que … oooooooohhh si hay mucha).

Debo destacar el ambiente de adulto más agradable, no!, en realidad, si soy objetivo, lo único que no me gustaba del ambiente de infantil es que algunas asistentes dentales eran cuáticas. ¿Qué culpa tenemos los pseudo-internos de sus problemas personales? Por favor, vayase a la chucha! Pero en fin. Los doctores super felices de recibir internos, así se tiraban las pelotas todo el día podían enseñarnos muchas cosas y aprovechar de hacer otras cosas.

En resumen fue una buena experiencia, cohartadora de vacaciones, pero trabajar tranquilo, aprender más de manejo de niño dificil, practicar cosas que en la U no llegan, ver casuísticas diferentes, es impagable. Lo más bueno de todo es ver la real pega odontológica, saber que es interesante y que la soportarás…

pd de la foto:  está borroso, pero se cacha que dice “deglusión infantil”… menos mal que lo corrigieron en las fichas nuevas. A mi casi me da ataque!!

~ por Jaime Segovia en febrero 22, 2008.

2 comentarios to “Práctica Asistencial de Verano”

  1. Jajajaja LOOOL!

    esa práctica sirve N… encuentro que uno aprende más que en un práctico de los que están planificados según calendario, xq ves el día a día, ves también cuál es la solución “Más apropiada” al sistema, xq en verdad en clases te pasan el “ideal”, pero en el sistema público la realidad es otra.

    QUE BUENO QUE HAYAS QUEDADO CONFORME

    SUERTE EN TODO Y DISFRUTA DE LAS 3 SEMANITAS

  2. tratar de no matar a la gente weona (que … oooooooohhh si hay mucha). SEEEEEEE!!!!!!

    Los doctores super felices de recibir internos, así se tiraban las pelotas todo el día >>>> siempre ocurre lo mismo.. ellos tb pasaron por lo mismo.

    fue tu atención abierta? creo.

    descansa por mi. jaja

Responder

 
