3, 2, 1… Let’s Go!

Ha llegado Marzo y con ello lo que implica: El inicio de Clases. Mañana!

Esta vez, es último primer día de clases. Por Fin!! Debo confesar que estoy super nervioso. Ni siquiera sé muy bien por qué. Pero me tiene muy muy preocupado.  Como que mi mente a nivel inconsciente está preocupándose por cosas que aún no entiendo. Será el estar sin los compañeros de siempre, esta vez en REAL clases, porque nadie puede decir que Odontología Integral Infantil (en adelante OII) son Clases. Sé que es un semestre de clases y luego el Famoso Internado (o Infiernado) que en mi sortudo caso, es sólo un semestre.

Lo que me tiene tranquilo es que todo el mundo sabe que la mayoría de los ramos de Sexto son Challa, o son lateros, pero no difíciles. Un resumen de lo que he escuchado:

  • Administración: Según dicen parte siendo Chino, onda macroeconomía, microeconomía, IPC, SII. CHINO. Y tiene trabajos que pueden ser útiles pero son una LATA. Y nadie quiere hacer trabajos a estas alturas.
  • Odontología Preventiva III: CHALLA. Así de frentón. Cuando el connotado Dr. Gómez nos habló de este ramo en primero o tercero, recuerdo claramente que dijo que era un ramo de discusión, de revisión de papers, lo último en cariología y prevención, ya que desde Odontología Preventiva II, tres años atrás (si Oh) habían muchos cambios, avances y descubrimientos en el área. Mis compañeros dicen que es lo mismo de tercero, más cariograma y un programa preventivo.
  • Medicina Oral: La leyenda dice que es un MIX de las Patologías, pero ahora con tratamiento, sumado a Tratamiento Odontologico del Paciente Comprometido. Interesante, es al que más le tengo fe. Ojalá haga arder el gusto por la Patología que tenía.
  • Clínica Electiva: CHALLA, LA MÁS CHALLA DE LAS CHALLAS. Una clínica relleno, ultimamente estaba más estable parece. Te asocias de a 5 compañeros. Se dividen labores en Cirujano, 2 Rehabilitadores, Endodoncista y Periodoncista. Todos me aconsejan que me pase por la raja no pesque esa división y haga de todo, porque igual no todos respetan eso y sales perdiendo. Cuando pensaba en sexto quería ser Periodoncista, ahora de verdad, me da lo mismo, quiero que pase rápido el semestre no más.

Mañana empieza todo, justo con la clínica electiva. Vamos a ver que pasa… y a esperar que todo termine rápido

~ por Jaime Segovia en marzo 17, 2010.

Responder

 
